Cantabristas advierte de que el contrato de Parques y Jardines de Santander “degradará la calidad de este servicio público”

1 Comentario

El partido solicita la paralización inmediata de la adjudicación del contrato y apuesta por la “remunicipalización" de este y otros servicios para garantizar su calidad

El partido político Cantabristas solicita la paralización inmediata de la adjudicación del contrato de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Santander. El acuerdo, según la formación de reciente creación, “degradará la calidad de este servicio público, dado que no garantiza ni los sueldos de la plantilla, ni los nuevos gastos a los que la empresa adjudicataria se ha comprometido”, como lo son el cuidado y desbroce de La Magdalena o el control de gaviotas.

La empresa que ha ganado el concurso del servicio, la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Imesapi, del grupo ACS del archiconocido empresario Florentino Pérez, La Encina y Copsesa, propiedad del exalcalde del PP en Ramales de la Victoria; ha obtenido la licitación por una cantidad de 7,71 millones de euros. Esta cifra supone una bajada del 17% respecto a lo que estaba previsto a principios de 2018 para un periodo de cuatro años, exactamente 9,2 millones de euros. Cantabristas considera “intolerable” que el Ayuntamiento de Santander apueste por adjudicaciones a empresas “por unas cantidades que no garantizan la calidad de los servicios públicos municipales, haciendo peligrar incluso los 200 puestos de trabajo de la plantilla”.

El partido considera que los servicios públicos “tienen que estar al servicio del interés general” y sospecha que este contrato, asignado a Copsesa, una de las empresas adjudicatarias más recurrentes del Ayuntamiento de Santander (responsable de, por ejemplo, la obra del polémico vial de Amparo Pérez en la S-20), puede responder a “un sistema clientelar de favoritismos y amiguismos”. La privatización de servicios municipales, “lejos de garantizar la calidad de los mismos, los somete a intereses particulares que pueden perjudicar a la ciudadanía”, concluye Cantabristas.

Noticias relacionadas

  1. En Laredo tenemos un gravísimo problema con la adoración al hormigón.
    Son más de 30 años de crecimiento brutal inmobiliario, totalmente insostenible y que ha generado una dependencia psicológica de la población en torno a la construcción.
    Tenemos soluciones y proyecto.
    También creemos en la necesidad de crear un potente motor económico que genere empleo de calidad.
    También tenemos proyecto e ideas.
    Somos un grupito “ex Podemos Laredo” y nos interesa mucho “Cantabristas”.
    Este viernes estaremos encantad@s de escucharos y conoceros.
    Nos falta la ubicación.
    Un abrazo.

    Permalink

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *