Cantabristas critica duramente el informe sobre el absentismo de la ETT Randstad por “intoxicar de la opinión pública”

Sin comentarios

El partido de izquierdas ha defendido los derechos de las personas trabajadoras ante “ideas vergonzantes” como la de la Asociación de Hostelería, que proponía traer profesionales de Perú que aceptaran condiciones laborales precarias

Cantabristas ha criticado duramente el informe sobre el absentismo de la ETT Randstad, en el que, “a través de manipulación estadística y mala praxis, han intentado generar la idea de que las personas trabajadoras somos vagas o poco responsables”. En dicho informe, se contabilizaba como absentismo laboral bajas de maternidad, asistencia al médico o representación sindical, entre otras. “Hay que tener la cara muy dura para dedicarse, tras lo que hemos pasado estos años la clase trabajadora, a llamar vaga a la gente, o a intentar contribuir a la precarización de las condiciones laborales”. Así mismo, el partido de izquierdas ha afeado a algunos medios de comunicación que hayan dado publicidad a ese informe sin la debida contrastación.

Para Cantabristas, este tipo de “fake news” van de la mano con ideas como la de la Asociación Empresarial de Hostelería, que pretendía contratar profesionales de otros países que aceptaran condiciones laborales precarias. “Esa petición de los empresarios de la hostelería, aparte de colonialista, es patética: si no pueden garantizar un salario adecuado y condiciones dignas a las personas que trabajan en su negocio, este no es funcional ni debería ser operativo”, han manifestado tajantemente abogando por una regulación sólida en el sector.

En contraposición a ese argumentario que busca tachar de vaga a la clase trabajadora cántabra, desde Cantabristas han defendido que la inmensa mayoría de la gente quiere trabajar y que nadie vive en la pobreza por gusto. “En una situación como la que vivimos en cuanto a tasas de pobreza, no podemos dejar a la gente a su suerte, hay que ser responsables y contribuir a que todas las personas en Cantabria puedan tener una vida digna”, han afirmado. En relación con esto, han recordado que son el único partido que llevaba en su programa electoral que la Renta Social Básica debe ser compatible con pequeños empleos, siempre que no se alcancen unos ingresos mínimos, para permitir a las personas beneficiarias de esta ayuda salir de la pobreza. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *