Cantabristas: “Cuesta creer que un jefe de servicio tuviera hasta una máquina de contar billetes y en la Consejería ningún superior se entere de nada”

Sin comentarios

Desde Cantabristas destacan la dificultad de creer el relato de que un solo funcionario lleve, supuestamente, años amañando contratos y prevaricando sin que se enteren sus superiores y consideran que, aun si Gochicoa no sabía nada, su dimisión es obligada

Cantabristas ha transmitido, a través de un comunicado de prensa, su preocupación por las informaciones que se están conociendo sobre la supuesta trama de corrupción en la Consejería de Obras Públicas. Desde la formación política consideran que se está tratando de instalar el relato del lobo solitario, señalando a un funcionario que actuaba de forma completamente independiente al resto de la Consejería. Para el partido cantabrista, “cuesta creer que un jefe de servicio tuviera hasta una máquina de contar billetes y en la Consejería nadie se entere de nada”, y añaden que “de no saber nada, es evidente que hay que establecer mecanismos de control y que los superiores no han cumplido con su deber, que es estar encima”.

Lo que parece demostrado a día de hoy, según las informaciones de las contrataciones del Gobierno de Cantabria, es “la utilización sistemática de la contratación de emergencia en el servicio de Carreteras para situaciones donde el carácter integral de emergencia de esos contratos es, por lo menos, cuestionable”. Por supuesto, del uso continuado de la contratación de emergencia en la Consejería de Obras Públicas estaba al tanto todo el Consejo de Gobierno, dado que este tipo de contratos tienen que pasar por ahí para su aprobación. 

Además, Cantabristas ha recalcado “la falta de claridad en las explicaciones por parte de Gochicoa”, señalando que, en su comparecencia del miércoles, el consejero “omitió información que en aquel momento ya conocía, como la vinculación del funcionario con el registro y la condición de jefe de servicio del empleado público”. De todos modos, “si todo resulta ser tal como dicen, y el Director General de Obras Públicas y Gochicoa no sabían nada, deberían ser cesados con prontitud por no haber hecho ningún tipo de seguimiento de la documentación que tramitan los órganos institucionales que dirigen”, reflexionan desde la formación política, donde consideran que “esta semana se tienen que producir ceses o dimisiones”. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *