La Remonta: un nuevo espacio verde y cultural en Santander
Propuesta de Cantabristas para el aprovechamiento de los terrenos e infraestructuras de la Remonta
La finca de la Remonta es un espacio verde singular ubicado en el municipio de Santander. Concretamente, se encuentra en Peñacastillo, entre los barrios de Campogiro, La Reyerta y San Martín, muy próximo también a Cajo, Cazoña, el Alisal y San Martín del Pino.
Actualmente, la finca está absolutamente desaprovechada, con una inmensa parte de sus terrenos en estado de completo abandono. La propuesta de Cantabristas es recuperar este espacio para los y las vecinas de Santander y crear un nuevo espacio verde y cultural en el municipio, a partir del reaprovechamiento de los terrenos e infraestructuras de la Remonta. Este proyecto sería fundamental para crear un futuro cinturón verde que rodee el municipio tanto por la zona sur (conectando la zona verde resultante de la reordenación ferroviaria con La Remonta, Peñacastillo y Bezana) como por el norte (uniendo la zona de la costa norte con los barrios de Rucandial y Bezana).
Este ejercicio es una muestra de lo que ofrece Cantabristas a Santander: propuestas sólidas pensando en el beneficio de las mayorías populares de todo el municipio, apostando por la descentralización y la revitalización de todo el territorio municipal y dejando de lado la atención exclusiva que el Ayuntamiento de Santander del PP ha brindado a la zona del paseo marítimo y el Sardinero, pensando únicamente en el beneficio de las élites rentistas a través del impulso al turismo masivo.
Esta propuesta está enmarcada en los valores primordiales de Cantabristas: favorecer un entorno más saludable, verde y sostenible, fortalecer los lazos culturales de la población y avanzar hacia un modelo de ciudad más amigable con toda la ciudadanía.