La formación Cantabrista pide al Gobierno que dé pasos para proteger este lugar, en la costa entre Langre y Loredo, tras conocer hoy que además de la empresa balear AB Capital, también están interesados la firma de lujo de Pelayo Cortina Koplowitz, el promotor Antonio Casado y otra compañía madrileña.
Cantabristas pide al Gobierno que dé garantías de protección y adquiera los terrenos de Loredo para evitar la construcción de la macrourbanización turística que un grupo Balear plantea construir entre Langre y Loredo, en los terrenos de Emilio Bolado. Se trata de un complejo turístico, de 350 viviendas, que se construiría vinculado a un nuevo campo de golf, en terrenos calificados según el Plan de Ordenación del Litoral como de zona de Protección Litoral (PL) y zona de Ordenación Ecológica Forestal (OEF),
Desde Cantabristas plantean que “el Gobierno de Cantabria debe hacer efectiva la protección de este lugar, poniendo por delante el interés general y evitando la especulación y la masificación”. En opinión de su portavoz, Paulu Lobete, “la mayor parte de los cántabros y cántabras no queremos convertirnos en “la Ibiza del norte” y no queremos volver al modelo del ladrillo”. Y, en este contexto, “existe la posibilidad de que sea el Gobierno quien adquiera los terrenos, dando garantías de que en esa zona no se podrá construir.
Desde la formación política anuncian su “oposición frontal a este proyecto especulativo que atenta contra los intereses de Cantabria y de los cántabros”, y tomarán las medidas que sean necesarias “para garantizar que prevalece la legalidad y el interés general” sobre “la especulación y el interés particular, a costa de una riqueza ambiental que nos pertenece a todos y todas”.
En Santander, a 5 de abril de 2024.
Vivo en Mallorca. Espero que los cántabros sepan defender su tierra, no como nosotros que hemos permitido que la destruyan.
PermalinkHay que proteger el entorno de forma real y con hechos, no de “boquita” con tantos panfletos y propaganda con 17 colorines que es una farsa. El pueblo de Loredo no necesita esto para vivir dignamente, el pueblo necesita su entorno que es un privilegio. Basta ya de especulación inmobiliaria. La misma caspa de siempre, paso la crisis del ladrillo y no aprendimos nada, solo en llenar los bolsillos los mismos de siempre. Hay que salir a la calle, Ya!
Permalink