La formación soberanista propone avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible y más justo en el que la diversidad sea entendida como un valor positivo
Cantabristas afirma con rotundidad que “ha llegado el momento de generar un cambio impulsado desde Cantabria, pensado desde aquí y para aquí”. El partido ha inaugurado la campaña electoral tras presentar un programa con 341 propuestas que pone las bases de un proyecto político y social de izquierda, que plantea poner “en el centro del debate nuestras necesidades y objetivos como pueblo y como personas”. Así, han reivindicado con orgullo nuestra identidad, nuestra historia y nuestras raíces, como “la fuerza de nuestra tierra”: el motor de cambio que hará posible “la superación definitiva de las políticas del hormigón, compartidas por los principales partidos políticos de Cantabria”.
Desde Cantabristas han proclamado defender una Cantabria “donde se pueda vivir y trabajar con dignidad, donde nadie se vea obligado a emigrar y donde las instituciones piensen en las próximas generaciones”. Avanzar en el autogobierno, la garantía de los derechos sociales y la igualdad de todas las personas, son algunos de los ejes principales de su programa electoral. Con él, afrontarán este 26 de mayo sus primeras elecciones, que serán “las primeras de muchas”, según han manifestado.
“Necesitamos urgentemente un nuevo modelo de desarrollo. Uno que sea sostenible, respetuoso con el medio ambiente y con nuestro territorio, en el que la educación y la cultura sean el garante del desarrollo de todas las personas y en el que la diversidad sea entendida como un valor positivo a proteger y fomentar”, han concluido.