El partido ha interpuesto una demanda al Ayuntamiento de Ribamontán al Mar tras habérsele negado en repetidas ocasiones el acceso a los expedientes vinculados al proyecto y a las autorizaciones de construcción en vigor
Cantabristas llevará a los tribunales al Ayuntamiento de Ribamontán al Mar por ocultar información de máxima importancia sobre el caso de “la Ibiza del norte”. Según ha informado el secretario general del partido, Paulu Lobete, hoy en rueda de prensa; tras el pasado 23 de mayo, días después de la masiva manifestación que recorrió Loredo, Cantabristas solicitó al Ayuntamiento el acceso a los expedientes vinculados al proyecto y a las autorizaciones de construcción en vigor. El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar no solo no respondió a esto, sino que también hizo oídos sordos al posterior recurso administrativo que presentaron desde Cantabristas reclamando que cumplieran la ley y les facilitaran esos documentos.
En concreto, gran parte de la documentación solicitada se refiere a informes ambientales y licencias necesarias para llevar a cabo el macroproyecto turístico de “la Ibiza del norte”. Para Cantabristas, el continuo silencio que han recibido evidencia que, o no se están siguiendo los procedimientos legales o trata de ocultar algo. “El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar está demostrando un interés deliberado en ocultar la información, por lo que no nos queda más remedio que presentar una demanda y que sean los tribunales los que le obliguen a cumplir la ley”, ha explicado Lobete durante la rueda de prensa.
Así mismo, el partido cantabrista ha querido adelantar ante los medios que esta demanda posiblemente no sea la última, y que esta acción es un primer paso imprescindible “para defender, también en los tribunales, la costa de Loredo y Langre y dejar claro a quienes solo buscan especular y destruir nuestros entornos naturales para llenarse los bolsillos que Cantabria se defiende”.