Paulu Lobete, sociólogo ligado a varias asociaciones culturales y Judit Gutiérrez, historiadora feminista, encabezan una lista con perfiles diversos en la que quedan representados muchos movimientos sociales
Cantabristas ha presentado su lista definitiva al Parlamento de Cantabria, repleta de perfiles diversos que representan a una gran variedad de movimientos sociales cántabros. Las personas que encabezan la lista son el portavoz de la formación, Paulu Lobete, sociólogo implicado en varias asociaciones culturales y ligado desde muy joven a diversos movimientos sociales; y Judit Gutiérrez, historiadora y activista del movimiento feminista de Cantabria.
En los primeros puestos están también Erico García, centrado en el ámbito educativo; Ana María Póo, profesional de los Servicios Sociales; y Sergio Huerta, con una trayectoria histórica dentro del cantabrismo político.
En la lista, aparte de perfiles procedentes del ecologismo, la protección del medio ambiente o la defensa de la cultura tradicional de nuestra tierra, hay también representantes del movimiento estudiantil universitario, como Nerea de Diego y Enrique Rodríguez; y ex miembros de la Junta Directiva de ADIC, como Francisco José Merino.
La lista, en palabras de Cantabristas, “no solo es diversa en cuanto a los perfiles profesionales que se presentan, sino que también hacen una amplia cobertura de todo el territorio cántabro, favoreciendo el conocimiento de la realidad de todos los valles y pueblos de nuestra Comunidad”. La formación, que afronta sus primeros comicios, ha conformado un equipo joven y muy formado que se siente “totalmente preparado para poner en marcha medidas para poner freno a las políticas del hormigón y para construir una Cantabria más justa, libre e igualitaria”.